¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

5 DISFUNCIONES

DE EQUIPOS

Cuestionario sobre las 5 disfunciones de Equipos

El objetivo principal de esta evaluación es proporcionarle una idea de las fortalezas y áreas de mejora únicas de su equipo. Para un análisis más preciso y holístico, alentamos a todo su equipo a completar la evaluación. Mientras que la evaluación en sí misma proporciona una perspectiva interesante, su aspecto más importante es el de la discusión que puede provocar en torno a cuestiones específicas.

INSTRUCCIONES

  • Por favor asigne una calificación a cada proposición. Es esencial para que la puntuación del presente cuestionario sea correcta.
  • Evalúe las declaraciones honestamente y sea lo más objetivo posible. Reflexione sobre sus respuestas, pero no se preocupe por cada respuesta: la "primera intuición" inicial suele ser la mejor.
  • Use la siguiente escala para indicar cómo se aplica cada proposición a su equipo. Por favor recuerde usar la escala completa (1–5) para representar su respuesta más precisa.
  • La evaluación no debe tomar más de 15 minutos.
1. Los miembros del equipo aceptan sus errores.
2. Los miembros del equipo son apasionados y no ponen barreras para debatir sobre distintos temas.
3. Los miembros del equipo se apresuran a señalar las contribuciones y los logros de los demás.
4. Las reuniones de equipo son interesantes y convincentes (no aburridas).
5. Durante las reuniones del equipo, se discuten los problemas más importantes y difíciles.
6. Los miembros del equipo reconocen sus debilidades entre sí.
7. Los miembros del equipo expresan sus opiniones incluso a riesgo de causar desacuerdos.
8. Los miembros del equipo se señalan mutuamente los comportamientos improductivos.
9. El equipo tiene una reputación de alto rendimiento.
10. Los miembros del equipo piden ayuda sin dudarlo.
11. Los miembros del equipo salen de las reuniones confiados en que todos están comprometidos con las decisiones acordadas.
12. Durante las discusiones, los miembros del equipo se desafían mutuamente sobre cómo llegaron a sus conclusiones y opiniones.
13. Los miembros del equipo se preguntan entre sí para obtener información sobre sus áreas de responsabilidad.
14. Cuando el equipo no logra los objetivos colectivos, cada miembro asume la responsabilidad personal de mejorar el rendimiento del equipo.
15. Los miembros del equipo voluntariamente hacen sacrificios en sus áreas por el bien del equipo.
16. Los miembros del equipo son rápidos para confrontar a sus compañeros sobre los problemas en sus respectivas áreas de responsabilidad.
17. Los miembros del equipo reconocen y aprovechan las habilidades y experiencia de los demás.
18. Los miembros del equipo solicitan las opiniones de los demás durante las reuniones.
19. Los miembros del equipo terminan las discusiones con resoluciones claras y específicas y convocatorias a la acción.
20. Los miembros del equipo se preguntan entre sí sobre sus enfoques y métodos actuales.
21. El equipo se asegura de que los empleados de bajo rendimiento sientan apoyo y la expectativa de mejorar.
22. Los miembros del equipo se disculpan voluntariamente entre sí.
23. Los miembros del equipo comunican opiniones impopulares al grupo.
24. El equipo es claro sobre su dirección y prioridades.
25. Los miembros del equipo no muestran especial interés en buscar crédito por sus propias contribuciones.
26. Todos los miembros del equipo están sujetos a los mismos altos estándares.
27. Cuando ocurre un conflicto, el equipo se enfrenta y trata el problema antes de pasar a otro tema.
28. El equipo está alineado en torno a objetivos comunes.
29. El equipo logra constantemente sus objetivos.
30. El equipo es decisivo, incluso cuando la información perfecta no está disponible.
31. Los miembros del equipo valoran el éxito colectivo más que el logro individual.
32. Los miembros del equipo son desprevenidos y genuinos entre sí.
33. Los miembros del equipo pueden discutir cómodamente sus vidas personales entre sí.
34. El equipo se atiene a las decisiones.
35. Los miembros del equipo cumplen constantemente sus promesas y compromisos.
36. Los miembros del equipo ofrecen comentarios no provocados por reacciones, y constructivos entre sí.
37. Los miembros del equipo dan poca importancia a los títulos y al estado. (Una puntuación alta indica que los títulos y el estado NO son importantes para los miembros del equipo)
38. Los miembros del equipo apoyan las decisiones del grupo, incluso si inicialmente no estaban de acuerdo.
39. A pesar de que estamos remotos, nos sentimos cerca y apoyados por las(os) demás compañeras(os) como si estuviéramos en una oficina.
40. En remoto tenemos acceso a la información que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo, priorizar y tomar decisiones y coordinarnos.
41. Aún que estemos remotos, tenemos una visión clara de lo que cada una(o) de nosotras(os) está haciendo y cuándo lo hace (cuál su horario de trabajo).
42. En remoto nos mantenemos enfocadas(os) y productivas(os) como antes, cuando teníamos la supervisión y apoyo de jefes y compañeras(os).
43. En nuestros espacios de trabajo remoto tenemos las condiciones técnicas y físicas para desarrollar puesto trabajo (conexión a internet, ordenador, silla, etc.)
44. Tenemos las herramientas de software adecuadas para trabajar en remoto y sentimos que las herramientas nos ayudan y no constituyen un problema añadido.
45. Nuestras reuniones remotas son tan o incluso más eficaces que las reuniones presenciales.

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